domingo 28 noviembre 2021

Venezuela. Maduro toma la planta de DirectTV, controlará toda la información

Más Leídas

Caracas. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó, con uso de la Fuerzas Armadas, la «ocupación e inmediata restitución» del servicio de televisión de pago DirecTV tras el repentino cese de sus servicios decidido por la multinacional estadounidense AT&T, propietaria del mismo.

DirecTV liquidó los sueldos de los empleados y decidió irse del país, sin intentar llegar a un arreglo con el régimen de Maduro, con la certeza que si no aceptaba la inclusión en su grilla de emisión a Globovisión y Pdvsa TV, tarde o temprano por lo menos los bienes se los iban a expropiar con alguna excusa.

Por su parte AT&T, propietaria de DirectTV alegó la imposibilidad de cumplir al mismo tiempo con las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro, y las condiciones que éste le exigía para seguir operando en Venezuela, que incluían el mantenimiento de un programa de Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y hombre fuerte del régimen.

El TSJ también «ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción (…) con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», explicó el organismo judicial en una nota de prensa, que además informa que prohíbe la salida del país de todos los miembros de la junta directiva y la congelación de todos sus bienes y activos financieros.

El fin de las emisiones de DirecTV provocó un enorme revuelo en Venezuela, donde sus emisiones se habían convertido hace años en una de las últimas formas de entretenimiento e información disponibles para una población castigada por la crisis económica, la hiperinflación y más recientemente, por el efecto económico del coronavirus.

El fin de las emisiones de DirecTV determinó que a muchos hogares venezolanos dejasen de llegar la señal de los canales de televisión venezolanos sino también la de los canales de noticias y entretenimientos del exterior y muestra una vez más las prácticas de la gestión de Nicolás Maduro contra el periodismo, que dañó a radios, canales de televisión, periódicos y sitios de noticias
IN/europapress/rp.

Últimas Noticias

Perú. Escala la crisis política el presidente Castillo enfrenta riesgo de destitución

Lima - El presidente, Pedro Castillo, ha criticado este viernes a los "grupos" que "quieren negar la participación del...

Más Noticias